El gigante francés LVMH tras el jinete inglés Burberry.

El grupo francés LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) dueño de marcas como Louis Vuitton, Dior, Zenith, Tag Heuer, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon y hasta de la automotriz Aston Martin entre muchas otras marcas de lujo, quiere adquirir al ingles Burberry.

En esta ocasión no se trata de una fusión de fuerzas o de algún apoyo temporal, si no de la absorción total de la marca inglesa.

Burberry ha llamado la atención de este grupo ya que el brand con el que cuenta es considerado como "irresistible" entre sus clientes, esto es lo que le interesa al grupo francés, ya que consideran que aumentará considerablemente su facturación anual.

Para esta marca inglesa, LVMH no le es ajeno ya que hace tres años el que fuera director de la división de joyas (Thomas J. O'Neill) de ese grupo y ex VP de Tiffany, se volvió el director mundial de Burberry por lo que parte del éxito y proyección en estos años ha sido gracias a este grande de las marcas de lujo.

Si la compra se llevase acabo, LVMH se fortalecería considerablemente permitiéndole continuar a la cabeza de las grandes marcas de lujo a nivel mundial, sin embargo, Burberry perdería su independencia como marca, volviéndose parte de un conglomerado, habrá que ver si la inglesa se ve beneficiada o afectada con su brand.



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