IAB Conecta 2010 2o dia



Como lo comenté en el artículo anterior IAB Conecta 2010 en su primer día fue muy bueno y dejo información de interés. Dicen que las 2as partes nunca fueron buenas, pero IAB Conecta rompe con este esquema y deja en su 2o día excelentes enseñanzas.

La señora Linda Abraham CMO de ComScore abrió las ponencias del día, con el tema Efectividad de la publicidad On line, la audiencia mexicana y las tendencias digitales que están marcando las mujeres, en la que por lo personal, se dio información se sumo interes, un ejemplo de ello es:

-El gasto en publicidad online en Latam creció a 1.7 billones de dólares , 41% display, 59% search.

-La mejor maneja de medir la efectividad de una campaña On line, no es a través de clicks.

-La clave es determinar como tu anuncio es internet influyo en el comportamiento hacia tu marca, no los clicks.

-84% de los usuarios no dan click en los banners de publicidad.

-Una campaña on line es favorecida cuando se tiene banner y video para promocionarlo.

-Se debe reconsiderar el impacto real del anuncio en la red, ya que tenemos también duplicacidad de impactos que se llegan a considerar como nuevos al haber borrado los cookies.

-El crecimiento promedio de usuarios de internet en Latino América es del 20%. México y Brasil son los mas comprometidos en esto.

-Lo que dices (calidad del anuncio) es cuatro veces más importante que el cuantas veces lo dices.

-Los jóvenes en México pasan alrededor de 32 horas el mes conectados a internet.

-México utiliza mas internet con fines educativos que otros países.

-Facebook creció 50% y twitter 100% en un año en México.

-Venezuela, Brasil y México, en ese orden es el Top 3 de participación en twitter en LATAM.

-Los mexicanos pasamos más tiempo en sitios de búsqueda y navegando, seguido de entretenimiento, e-mail y mensajeros instantáneos.

-Youtube es el sitio con mayor research en México, con un 64.9%, pero Vevo ha crecido a pasos agigantados.

Y los 5 mitos de las mujeres y el uso de la red:

-Mito 1: los hombre son los mas comprometidos con la tecnología. De hecho las mujeres pasan hora y media mas en linea que los hombres.

-Mito 2: los hombre compran mas on line. De hecho las mujeres representan 12.9% y gastan mas mientas q los hombres representan sólo 9.3%.

-Mito 3: hombres y mujeres usan por igual social media. De hecho las mujeres tiene 5.6% mas de participación en las redes sociales.

-Mito 4: las mujeres usan mas internet para ver videos. De hecho en los países de 1er mundo los hombres pasan mas en la red viendo vídeos.

-Mito 5: las mujeres acceden fácilmente a nuevos gadgets. De hecho por alguna extraña razón, no son tan abiertas como los hombres a la adquisición de nuevos gadgets.

Esto es sólo un poco de información que dio Abraham en su conferencia.La ultima información la puedes bajar aquí: www.comscore.com/mujeresenlaweb

Siguiendo con la información de otros ponentes, podemos rescatar lo siguiente:

-Las marcas en internet deben construir posicionamiento sin la necesidad de un click

-Una campaña que tiene éxito en redes sociales, es la que se conoce fuera de las redes sociales.

-Lo móvil es una actividad interactiva todo en todo momento y lugar .

-Se debe pensar en: Fácil manipulación, experiencia y movilidad.

-El consumidor saca mas su teléfono que su cartera, reflexionenlo.

-APP: Hazlo util, o no molestes! Será tu única oportunidad para estar en contacto con el usuario, no lo desaproveches.

-APP: haz que se el tiempo del usuario sea optimizado, no mal gastado.

-Para entender la tecnología móvil se debe de comprender primero al comportamiento humano, no las "tecnicidades".

-600 millones de dolares gano ebay en un año con su sitio movil.

La última conferencista fue Karla Wheelock, la alpinista mexicana que escaló el Evererst. Karla supo aterrizar perfectamente las prácticas del alpinismo con las ejercicio profesional de nuestras especialidades, a lo que rescato dos importantes frases:

-El agua que no corre se estanca, y el agua que se estanca se pudre.

-De nada te sirve llegar a la cima, si no tienes alguien con quien compartirlo.

Y así es como concluyó el IAB Conecta 2010, con grandes aprendizajes personales y profesionales, que nos permitirán tener mejores herramientas de trabajo para la vida diaria.

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