El extraño caso de Tai Chi y Te Chai.


En México tenemos teatro de calidad, sin embargo, muchas puestas en escena no sabemos que estan actualmente. Estamos acostumbrados a un teatro comercial y por lo tanto muy mediático, como es el caso del teatro de Grupo Ocesa que lleva bien este rubro.

En este post, quiero hablar de un teatro diferente, divertido, profesional y sobre todo mexicano. Se trata de la puesta en escena: EL EXTRAÑO CASO DE TAI CHI Y TE CHAI.

Debo de confesar que cuando me hablaron de ella, no me causo gran sensación, sin embargo, al leer un poco la historia me interese y al momento de estar ahí rei hasta llorar literalmente, no podia parar de reir y algunas lagrimas rodaron al estar privado de la risa, me pareció una obra bien sostenida, con excelentes actuaciones y un buen diálogo, logran mantener al público interesado durante toda la obra.

No es una obra pretenciosa, con grande escenografias, ni historia extensa y aburrida. La obra, esta basada en un hecho de la vida real, donde dos banqueros chinos apuestan todo para volverse millonarios, sin medir las consecuencias de sus actos.

El elenco es joven y con excelentes actuaciones se conforma por Tai Chi (Artús Chávez), Te Chai (Fernando Córdova) y el Oso panda Tohui(Madeleine Sierra). Desde mi humilde opinión Fernando Córdova es quien se lleva la obra, en una actuación cómica, magnífica.

La obra se presenta en Foro La Gruta (Av. Revolución -a dos cuadras de Altavista- 1500 Entre Calle del Río de San Ángel y Fernando Villalpando Col. Guadalupe Inn) los dias Jueves a las 8:30pm, el costo es bastante accesible, estan en $200 pesos por persona.


No se la pueden perder, sólo restan dos jueves más, estará hasta este 20 de mayo. Vayan y disfrutenla.

0 comentarios:

Publicar un comentario