Cómo entrenar a tu dragón.

Cómo entrenar a tu dragón es por mucho uno de las mejores animaciones del 2010.


Desde que empecé el año he escuchado muchas recomendaciones de películas, como avatar, precious, up in the air entre otras, he de ser sincero y comentar que en todas ellas me he llevado grandes decepciones, ya que todas prometian ser muy buenas películas y hasta ganadoras del Oscar fueron algunas de ellas, eso me recuerda que un Oscar, no es garantía de calidad, sino una simple gala de poder en el medio cinematográfico.


En fin, hablemos de lo que me trajo a escribir este post. Cómo entrenar a tu dragón, de primera es una excelente animación, la calidad de la misma no tiene nada por objetarse, ya que es un sello distintivo de la casa Dreamworks y hasta puedo decir que esta más cuidada que otros trabajos anteriores de la productora.


Tuve la oportunidad de ver la película con el doblaje al español, ya que estas animaciones me parece que valen más la pena verlas tropicalizadas; en cuestiones de doblaje tiene ciertos fallos, al tratar de hacerla cómica, caen en clichés contemporáneos que arruinan un poco el contexto pero de ahí en fuera esta bien.


La musicalización me pareció adecuada es un buen soundtrack.


Ahora hablando de la historia, me agrado, esta bien sostenida durante la hora y media, no es nueva, sin embargo, propone algo nuevo y hasta arriesgado, al final trae una moraleja interesante que apoya la inclusión social.


Lo que me agrada es que no es una película pretenciosa, es una película modesta, bien hecha y es muy recomendable para chicos y grandes.


Si tiene oportunidad de verla haganlo y mejor aun en la versión 3D se disfruta mucho más, les garantiza por lo menos un buen momento de esparcimiento y algunas buenas risas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo en cuanto a la animación, realmente un buen trabajo. Pero en cuanto a la historia, me resulta sumamente irónico que el personaje principal termina haciendo aquello que parece aborrecer.... la vida de Xochitl !

Publicar un comentario