Las Aparicio.

Canal 28 decidió estrenar su teleserie "Las Aparicio" este 19 de abril, a la par de otros estrenos telenoveleros de las televisoras TV Azteca con "Quiereme tonto" y Televisa con "Soy tu dueña".

Entre los primeros comentarios que arrojo la red social Twitter, se puede ver una clara objetividad al comentar de las teleserie de canal 28, lo anterior lo digo, porque la nueva novela de Yahir no tuvo criticas tan duras al tener una buena reputación entre sus fans, a pesar de que el recurso actoral sea pésimo, hablando específicamente del cantante. En cuanto a los comentarios del estreno de la televisora de San Ángel, hubo un buen mix, entre los que la tacharon de la clásica novela de Televisa y los que dicen que Lucero fue magistral.

Mi conclusión en cuanto a los comments de red social son: por parte del publico, a la mayoría les pareció aburrida, floja, copia de series de canal 11, en general les falto. Los comentarios buenos venían de la televisora o de colaboradores de la misma.

Ahora, enfocándonos a la teleserie "Las Aparicio" tuvo una entrada floja, un nudo interesante y un cierre rescatable, el intro me pareció un fusil de esposas deseperadas vean el link (Las Aparicio: http://digs.by/aRlrLS y Esposas Desesperadas: http://digs.by/9oF2Xq ); la dirección actoral la verdad esta floja, hay muchos actores que participaron en series de Canal Once como Bienes Raíces y XY, por lo que las actuaciones son equiparables y en el 28 les faltó exprimir ese excelente talento. La dirección de cámaras, iluminación y la calidad de grano quedo a deber mucho.

Hablando de un punto bueno, vamos a la publicidad. La agencia Alazraki fue quien llevó la cuenta y debo reconocer que hicieron un buen trabajo, empezando con una campaña de tiesers y siguiendo con buenos tiempos en planeación estratégica, lograron crear un buen boom con base en publicidad urbana, espectaculares, televisión e internet. Creo que se pasaron un poco de tiempos, puesto que la gente la esperaba desde hace un rato, pero logró su objetivo: pegar a las pantallas a millones de mexicanos en espera del gran estreno.

Habrá que ver que sigue en la teleserie, pero por lo personal sigo siendo fan de las series: Bienes Raíces y XY de Canal Once, que por cierto pueden ver por el canal en You Tube de Canal 11. Aquí el link: http://www.youtube.com/user/CanalOnceIPN

El mundo... un pixel.

Si NY fuera atacado por una legíon de pixeles, esto sucedería, entra cosas interesantes Pac Man terminaria con el trasporte público y Donkey Kong haria de las suyas con su ya reconocido barril, disfrutenlo.

PIXELS by PATRICK JEAN.

Cómo entrenar a tu dragón.

Cómo entrenar a tu dragón es por mucho uno de las mejores animaciones del 2010.


Desde que empecé el año he escuchado muchas recomendaciones de películas, como avatar, precious, up in the air entre otras, he de ser sincero y comentar que en todas ellas me he llevado grandes decepciones, ya que todas prometian ser muy buenas películas y hasta ganadoras del Oscar fueron algunas de ellas, eso me recuerda que un Oscar, no es garantía de calidad, sino una simple gala de poder en el medio cinematográfico.


En fin, hablemos de lo que me trajo a escribir este post. Cómo entrenar a tu dragón, de primera es una excelente animación, la calidad de la misma no tiene nada por objetarse, ya que es un sello distintivo de la casa Dreamworks y hasta puedo decir que esta más cuidada que otros trabajos anteriores de la productora.


Tuve la oportunidad de ver la película con el doblaje al español, ya que estas animaciones me parece que valen más la pena verlas tropicalizadas; en cuestiones de doblaje tiene ciertos fallos, al tratar de hacerla cómica, caen en clichés contemporáneos que arruinan un poco el contexto pero de ahí en fuera esta bien.


La musicalización me pareció adecuada es un buen soundtrack.


Ahora hablando de la historia, me agrado, esta bien sostenida durante la hora y media, no es nueva, sin embargo, propone algo nuevo y hasta arriesgado, al final trae una moraleja interesante que apoya la inclusión social.


Lo que me agrada es que no es una película pretenciosa, es una película modesta, bien hecha y es muy recomendable para chicos y grandes.


Si tiene oportunidad de verla haganlo y mejor aun en la versión 3D se disfruta mucho más, les garantiza por lo menos un buen momento de esparcimiento y algunas buenas risas.