La revolución Twittera.

Desde su invención Twitter, jamás pensó que tendría tanto éxito, ha ido creciendo poco a poco y de hecho no fue sino hasta 3 años después de su lanzamiento original, que empezó a tener tanto éxito. Pero cómo es que una aplicación con escasos 140 caracteres logra tener tanto éxito. ¿Cuál es la clave para tener este crecimiento?

Es muy sencillo, no se trata de una red social más, se trata de una red social en la que los integrantes pueden expresar sus ideas de forma constante y continua a través del día, tanto pensamientos como sentimientos y estos en común son los que los unen a una comunidad global. Donde su pensamiento toma un valor y un significado no solo para el que lo escribe, sino para los otros que tiene ideas en común, que en ese momento piensan o pasan por cosas similares y puede tener un RT que permita una expansión mayor de esa idea.


Pero más allá de los sentimentalismos e ideas románticas de una red social como Twitter, hay cosas más grandes que se han creado en este medio.


Durante las últimas semanas en México se ha vivido un ambiente de incertidumbre ante el nuevo paquete fiscal, en el que las telecomunicaciones se han visto afectadas desde un inicio con un impuesto del 4%, obviamente incluye el internet. Por esto twitteros mexicanos han creado un movimiento llamado #internetnecesario donde miles de tweets de México y alrededor del mundo han apoyado a este movimiento en contra del impuesto a las telecomunicaciones, ya que el internet no se trata de un artículo de lujo, sino un medio de comunicación necesario para estar informado del mundo. Donde el medio por que cual nos conectamos a este canal es lo de menos, lo importante es tenerlo el acceso al mismo, el cual tiene múltiples funciones como laborales, entretenimiento, informativos, culturales entre otros tantos.


Me parece excelente que este medio, nos una más allá de la entretención, que pueda juntarnos para exigir a nuestros gobernantes que hagan cosas reales por la ciudadanía que los eligió para que nos gobiernen de forma adecuada y no que sólo busquen formas de estancar al país.
Finalmente vemos que el provecho de esta red social es infinito, desde expresar una idea tan vaga como “tengo hambre y sueño” hasta que cantantes puedan promocionar su nuevo álbum a través de este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario