Renault - Nissan firmó convenio con el GDF para la introducción del nuevo LEAF, un carro 100% eléctrico que no requiere de ningun tipo de combustible; este carro se une al plan del GDF para disminuir las emisiones contaminantes
El LEAF es un carro familiar de 5 plazas y que tendrá un rendimiento aproximado de 160 Kilometros, sin necesidad de recarga alguna, en caso necesario se contarán con estaciones de recarga en estacionamientos, tiendas y por supuesto se puede recargar en casa, en sólo 8 horas el carro quedará recargado al 100% de su capacidad.
Su venta se planea para finales de 2011, cuando se estima una producción de 500 unidades para su lanzamiento en DF. Su costo se estima, en el promedio de un sedán de gasolina el cual anda en los 150 mil pesos, lo que permitirá que sea un automovil de fácil adquisición.
Como siempre un japonés a la vanguardia, creando automóviles prácticos, innovadores y sobre todo con un menor impacto sobre nuestro planeta.
Habrá que esperar la respuesta de los otros lideres japoneses como Toyota y Honda, para ver si se quedan en la introducción de sus híbridos que son de mayores costos o toman el sarten por el mango y crean automoviles de este estilo, para su venta al público y no sólo como prototipos.
Este convenio, nos pone a la altura de ciudades de primer mundo, que buscan optimizar los recursos en un 100%.
Alfredo Elizondo.